Compartir

Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Servicios que ofrecemos

Trabajamos junto con el cliente, adaptándonos a sus necesidades y requisitos, con un diseño totalmente personalizado. Cada persona y comunidad es única, teniendo unas necesidades concretas y especificas. Por esa razón, todos los proyectos están diseñados a medida y respondiendo a las necesidades de nuestros clientes.

Inspección Técnica de Edificios

En JI arquitectura ofrecemos a propietarios, comunidades y administradores de fincas un servicio integral de ITE, Inspección Técnica de Edificios, que permite afrontarla de forma sencilla y transparente.

En Euskadi la ITE tiene carácter obligatoria para todos los edificios de mas de 50 años de antigüedad. Si su edificio tiene que pasar la ITE este año…les podemos ayudar!

Presupuesto gratuito


 

Solicítenos presupuesto a través de nuestro formulario web, por correo electrónico a info@jiarquitectura.com o telefónicamente. En el menor tiempo posible le enviaremos un presupuesto detallado con la información necesaria para pasar la ITE.

inspeccion tecnica de edificios - JIArquitectura

Inspección Técnica de Edificios , ITE PASO A PASO


 

Si nuestro presupuesto es aceptado concertamos una visita y realizamos la inspección. Estos son los pasos a seguir para completar una ITE:

1.- ENCUESTAS.

Entrega de encuestas a los usuarios del edifico para localizar patologías que los vecinos hayan detectado en zonas privadas o comunes.

2.- ANALISIS.

Procederemos a la recogida de las encuestas, análisis y elección de una fecha para inspeccionar el edificio.

3.- INSPECCIÓN DE VIVIENDAS

Inspección del edifico, vivienda, toma de datos y fotografías en los que se comprueban los siguientes apartados.

• Estado de la estructura
• Estado de las cubiertas
• Estado de las fachadas interiores y exteriores.
• Estado de la red general de fontanería y saneamiento
• Estado de los elementos de accesibilidad
Con los datos recogidos, procederemos a su interpretación.

4.- REDACCION INFORME ITE.

Realización del informe ITE, mediante análisis y evaluación, redactando el dictamen final.

5.- ENTREGA Y DIAGNISTICO.

Entrega de los documentos a la propiedad y sus copias en formato papel y digital.

El resultado de la inspección puede ser favorable o Desfavorable:

– Si la ITE, es favorable, la gestión finaliza y el expediente se archiva hasta dentro de 10 años.
– Si la ITE es Desfavorable, se deberán realizar las obras necesarias para corregir las deficiencias existentes.
– Si las reparaciones son puntuales, pueden realizarlas con empresas de su confianza, obteniéndose después el Certificado de Subsanación de Deficiencias, donde se verifica la ejecución de las reparaciones
– Si las obras necesarias no son menores habrá que redactar un proyecto técnico y posterior ejecución de las obras, y finalizar el tramite mediante un Certificado final de obra, y el Certificado de Subsanación de Deficiencias.

Certificado de Eficiencia Energética

El 1 de Julio de 2013 entro en vigor el decreto que es necesario disponer del Certificado de Eficiencia energética para vender o alquilar una vivienda, local y oficina. Si es su caso en JI arquitectura le ofrecemos el mejor servicios para obtenerlo.

El Certificado de eficiencia energética, analiza la demanda y el consumo de energía de la vivienda o edificio, de tal forma que se obtiene una etiqueta similar a la que podemos observar en los electrodomésticos (frigorífico, lavadora) con una letra y un código de color que clasifica la vivienda según una escala de A verde (menor consumo) hasta la G rojo (mayor consumo)

Presupuesto gratuito


 

Pídanos presupuesto a través de nuestro formulario web, por correo electrónico a info@jiarquitectura.com o telefónicamente. En el menor tiempo posible le enviamos un presupuesto detallado con al información necesaria para realizar la CEE.

 

Certificado de Eficiencia Energética, CEE PASO A PASO


 

Si nuestro presupuesto es aceptado estos son los pasos a seguir:

1.- VISITA AL INMUEBLE.

Visita junto al propietario, se acuerda la fecha y hora para la toma de datos, y nos desplazamos a la vivienda o edificio:

– Superficie y ventanas
– Fachada, suelo, cubierta y otros elementos
– Puentes térmicos existentes
– Instalaciones energéticas

2.- ANALISIS.

Con el Análisis de todos los datos, procedemos al cálculo a través de programas informáticos oficiales.

– Identificación e indicación del procedimiento utilizado
– Descripción de las características energéticas
– Calificación energética desglosada y anexos.

3.- REALIZACIÓN Y GESTIÓN.

Una vez preparada la documentación te realizamos las gestiones de registro del certificado en el Gobierno Vasco, mediante los formularios oficiales, por lo que no tendrás que preocuparte.

4.- ENTREGA.

El plazo de entrega del certificado es de 5 días aproximadamente, desde la fecha de la toma de datos en la vivienda o edificio, pudiendo reducirse a 48 horas si urge la venta o alquiler del inmueble.

Accesibilidad

La eliminación de barreras arquitectónicas es un derecho universal, y afecta a cualquier obstáculo que perjudica a la movilidad de las personas, como escaleras, puertas y pasillos entre otros.

En el ámbito de los elementos comunes de un edificio (caja de escalera) se pueden destacar dos grandes grupos:

• Aquellos que por su antigüedad, y año de construcción, no instalaron ningún ascensor.
• Edificios que ya tiene una instalación de ascensor realizada de obra, aunque hay que subir varios peldaños para llegar al embarque del ascensor.

Existen diferentes formas para poder eliminar dichos obstáculos que garanticen un interior accesible; cada caso es único y tiene una solución optima. En JI arquitectura, tenemos una amplia experiencia en proyectos de ascensor, y bajada de ascensores a “cota 0”.

La supresión de barreras arquitectónicas, no solo crea un valor añadido para los propietarios del edificio, sino que también aumenta el valor de los inmuebles.

Rehabilitación Sostenible

JI arquitectura es un estudio de arquitectura especializado en la rehabilitación de edificios, sobre todo en rehabilitación energética de edificios.

Realizamos proyecto y auditorias energéticas personalizadas, de tal forma que se puede definir con exactitud la capacidad que un edificio tiene para ahorrar energía, y de esta forma, poder definir y ejecutar adecuadamente un proyecto de rehabilitación energética y que se adapte a cada situación en particular.

Los principales beneficios de la rehabilitación energética de los edificios son:

• Ahorro en las facturas: el ahorro en las facturas es una de las principales ventajas de este tipo de rehabilitación.

• Confort y salud: La eficiencia energética es una forma saludable de mejorar el confort térmico y su calidad de vida en la vivienda

• Revalorización del inmueble: la rehabilitación energética, hoy en día, es la forma más eficiente de aumentar el valor de una propiedad.

Ahorro, confort y salud para usted y su familia, la eficiencia energética le ayuda a conseguirlo. Cuide el medio ambiente y lleve su calidad de vida un nivel superior.

En JI arquitectura, nos adaptamos a las necesidades del cliente. Dependiendo del grado de actuación a la que se quiere llegar. Estás se pueden dividir en varias categorías:

1. REHABILITACIÓN INTEGRAL – ENVOLVENTES TERMICA

Es una actuación integran en todo el edificio, en ella se actúa en todos los es la piel exterior, actuando en todas las fachadas, y en el tejado, con la incorporación de un buen espesor de aislamiento térmico, que ayudara a un mejor confort y un gran ahorro energético

2. REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Solo se actúa en los paramentos verticales, y puede llegar a ha ser de forma parcial o total. Actuando únicamente en fachadas de patio o fachadas traseras si fuera necesario o en una fachada principal.

3. REHABILITACIÓN DE CUBIERTA

Nos referiremos al tejado de la vivienda, dependiendo de la configuración y arquitectura del bloque de viviendas, pueden tener una configuración mediante cubierta inclinada, la mas común, o de cubierta plana. Independientemente en JI arquitectura buscamos al mejor solución para su rehabilitación.

Locales Comerciales

Si esta pensando en abrir un nuevo negocio o reformar tu local para atraer a mas clientes, si lo desea te podremos ayudar en todo el proceso, de principio a fin.

0. ASESORAMIENTO

Asesoramos en la búsqueda de local o emplazamiento.

1. NECESIDADES

Analizamos las necesidades para su negocio.

2. PROYECTO

Desarrollamos la adaptación del local a tu negocio formando un equipo juntos. Ajustamos los espacios y la volumetría a sus necesidades.

3. PRESUPUESTO TOTAL

Le ayudamos a gestionar búsqueda de un presupuesto, los gremios necesarios, acorde a sus necesidades.

4. OBRA

No tendrá que preocuparse por nada durante la obra.

5. EL DETALLE

Los últimos detalles son importantes, y hacen que ésta sea única y personal.

COOSY – MAXIMO AGUIRRE 20_BILBAO

Ver Proyecto

Casa Pasiva-Passivhaus

En las casas pasivas o el estándar Passivhaus se busca alcanzar una vivienda con una demanda energética mínima y un confort térmico máximo. Es la evolución consecuente de una casa de bajo consumo energético, en la que conseguimos suprimir el sistema de calefacción tradicional.

Los edificios passivhaus consiguen reducir en un 80% las necesidades energéticas. La poca energía necesaria que requiere, puede ser fácilmente cubierta mediante energías renovables convirtiendola en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario.

Son edificios que se construyen de manera muy parecida a los tradicionales pero que los detalles que le hacen destacar logran que funcionen de manera diferente a los demás. Todo ello se basa en los cinco principios básicos.

Los cinco principios básicos de una Passivhaus o casa pasiva son:

1.- AISLAMIENTO TÉRMICO.

Un buen aislamiento térmico de la envolvente, es beneficioso tanto en invierno como en verano, las paredes exteriores, la cubierta y la solera, con un transmitancia térmica baja, reduce la demanda de energía para climatizar los edificios.

2.- VENTANAS DE ALTAS PRESTACIONES

Los huecos de las ventanas son la zona mas débil de las envolvente. Las carpinterías utilizadas tienen muy baja trasmitancia con el fin de limitar al máximo la fuga de energía a través de ellos.

3.- AUSENCIA DE PUENTES TERMICOS

La transmitancia de energía, no solo se da en los elementos generales como paredes o techos, sino que también se da en las esquinas, ejes, juntas… Se producen perdidas o ganancias indeseadas y las temperaturas superficiales en esas zonas suelen ser inferiores al resto de la envolvente, pudiendo provocar la aparición de moho.

4.- VENTILACION MECANICA CON RECUPERACION DE CALOR

La ventilación mecánica con recuperador de calor es un sistema formado por dos circuitos, uno recoge el calor que transporta el aire interior (extracción) y mediante un recuperador de calor al cruzarse lo transfiere al otro conducto (impulsión), que se recoge aire fresco del exterior. De tal forma que la vivienda siempre esta ventilada con aire fresco y atemperada.

5.- ESTANQUEIDAD AL AIRE

En una construcción convencional, las corrientes de aire que se pueden dar a través de ventanas huecos y grietas provocan incomodidad en el usuario. Una correcta ejecución permite un control de las infiltraciones de aire, de tal forma que se controla la entrada de aire, lo que permite acondicionarlo de tal forma que el aporte de aire se realiza en perfectas condiciones higiénicas de temperatura y humedad.

Aplicando estos cinco principios básicos se consigue un confort inmejorable, por la homogeneidad de las temperaturas interiores; salud, el aire filtrado evita la presencia de polvo y polen, lo que reduce las reacciones alérgicas ; eficiencia y rentabilidad, gracias al bajo consumo energético, rentabilizas la inversión debido al ahorro energético y el escaso mantenimiento requerido por las instalaciones.

Desde JI arquitectura, le ayudamos a diseñar su vivienda, con el mimo y cariño que nos caracteriza, sin dejar de lado su bienestar y salud, mirándolo desde un punto de vista sostenible y profesional.

Reformas de Viviendas

Si esta pensando en realizar una reforma integral en su vivienda, si lo desea te podremos ayudar en todo el proceso, de principio a fin.

0. ASESORAMIENTO

Asesoramos en la búsqueda de vivienda o emplazamiento.

1. NECESIDADES

Analizamos las necesidades para su vivienda o negocio.

2. PROYECTO

Desarrollamos la vivienda o reforma, formando un equipo juntos. Adaptando los espacios y la volumetría a sus necesidades.

3. PRESUPUESTO TOTAL

Le ayudamos a gestionar búsqueda de un presupuesto, los gremios necesarios, acorde a sus necesidades.

4. OBRA

No tendrá que preocuparse por nada durante la obra.

5. EL DETALLE

Los últimos detalles son importantes, y hacen que ésta sea única y personal.

Otros Servicios

Ya te hemos descrito nuestros servicios principales, aunque no queremos olvidarnos de otros servicios que abarcamos y que igualmente ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación.

INFORMES

Redactamos informes de diversa índole, tanto a particulares, como para comunidades de propietarios.

Informes de patologías, (estructura, humedades, desprendimientos…)
Informes de accesibilidad
Dictámenes periciales

PROYECTOS DE ACTIVIDAD

Si la intención es abrir un negocio, para ejercer una activada, de cualquier tipo (hostelería, zapatería, peluquería, frutería, tienda de ropa y complementos, juguetería…) te preparamos la documentación para poder ejercer la ocupación para tu negocio.

LEGALIZACIONES DE OBRAS CONSTRUIDAS

En JI arquitectura, ofrecer, servicios para la legalización de obras que tienen por objeto restaurar la legalidad urbanística, por lo tanto su finalidad es verificar si las obras ejecutadas se ajustan o no al planeamiento urbanístico y normativa urbanística aplicable en el momento de la solicitud de la licencia de legalización.