Share

Arquitectos en Durango Porque contratar a un arquitecto – Parte II

Arquitectos en Durango Porque contratar a un arquitecto – Parte II

Porque contratar a un arquitecto – Parte II

Continuamos con nuestra visión particular de porque es conveniente la contratación de un arquitecto, tras la primera parte donde hablábamos de los beneficios previos a la ejecución de la obra, con la aportación de ideas y diseño, elección de materiales, capacidad técnica y la gestión y tramitación, en esta segunda parte, mencionamos otros cinco puntos a la hora de comenzar con los trabajos de reforma o rehabilitación de la obra.

  1. AHORRO ENERGETICO. Si estas enfocado a la mejorar y ahorro energético en tu vivienda, con la colaboración de un arquitecto podrás llevarlo a cavo. Puede calcular cómo mejorar la transmitancia térmica de los cerramiento de la vivienda, con incorporación de aislamiento térmico, las ventanas, mejorar la ventilación, e incluso redistribuir los espacios para aumentar la capacidad solar para reducir el consumo energético.
  2. AHORRO EN LA OBRA. En un proyecto, además de planos, se incorpora el anexo de mediciones y presupuesto. Un documento en que se describen con exactitud, los trabajos y materiales a emplear en la ejecución de la rehabilitación o reforma a realizar. De tal manera que se podrá pedir presupuesto a distintos contratistas, y tendrás una comparación real, y exacta de todos ellos, con las calidades y materiales exigidas por el cliente. Esto permite llevar un mayor control, y conocer cuanto vas a gastar antes de empezar la obra y evitar futuros gastos innecesarios.
  3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA OBRA. Desde nuestro punto de vista, un seguimiento y control durante la ejecución de los trabajos es algo fundamental. La función de un arquitecto puede limitarse a diseñar unos planos de distribución y acabados (en caso de una reforma integral de una vivienda), aunque su labor puede ir mas lejos, si se cuenta con él para la dirección de obra. En ella se encargara de controlar al contratista y se asegurará de que todos los trabajos descritos en las partidas del presupuestos se realicen tal y como se describen y esta reflejado en los planos. Incluso si en el transcurso de las obras surgiera cualquier imprevisto, estar al tanto para plantear soluciones o alternativas rápidamente.
  4. ORGANIZACIÓN. Una buena planificación y programación del desarrollo de la obra, en todas su proceso, puede prever situaciones que probablemente el cliente no tomaría en cuenta y ejecutar otras que no sabría como enfrentar. Un arquitecto tiene la habilidad necesaria para dirigir y administrar la ejecución de una obra, asesorando al cliente para la elección de presupuestos y supervisando todos los trabajos y  la mano de obra.
  5. VALOR AÑADIDO. Un buen diseño acompañado de una buena construcción aporta un valor extra. La ventaja de contratar los servicios de una arquitecto permite adoptar soluciones mucho mas eficientes, que contribuyen a un mayor ahorro energético y económico para el cliente. Esto contribuirá un valor añadido superior a la vivienda, o edificio.

Si te ha gustado el articulo, y aún no has leído el primer articulo de porque contratar a un arquitecto – Parte I, te invitamos a que lo leas.

 

Un cordial saludo. Beste bat arte.

JI arquitectura.

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.